CONSEJOS PARA CAMINAR POR BARRIOS MALEADOS

 

Dado que muchas veces nos hemos visto en la necesidad de ingresar, por diversos motivos, a zonas denominadas 'maleadas', aquí van una serie de consejos que buscan, si no evitar, por lo menos reducir las probabilidades de sufrir atracos, cuadradas, intimidaciones y otras vejaciones.

1. Al ingresar caminando al 'barrio maleado', se recomienda escupir al piso en intervalos de 1 minuto a 1 minuto y medio. Esto demostrará a los lugareños que usted es una persona que tiene 'calle', 'barrio´. El gargajo o salivazo será más intimidatorio si contiene algún tipo de sustancia mucosa, de preferencia de color verde.

2. En caso de ser interceptado por algún transeúnte con dudosas intenciones, se sugiere hablarle agitando constantemente los brazos y usando palabras 'clave' como 'causita' y 'compare'. Asimismo, se recomienda hacer un uso exagerado de vocablo ´pe'.

3. Lo anterior no surtirá efecto si al mismo tiempo no se dejan de lado palabras tales como 'broder', 'chevere', 'tío' y 'heble' (variante surfer del popular 'habla').

4. Si en tu excursión ves una persona o un grupo de gente sospechosa tienes dos opciones:
a. Puedes correr antes de que se te acerquen y volver por donde viniste.
b. Puedes seguir caminando hacia tu destino (siempre moviendo los brazos y escupiendo, y, si es posible, con cara de malo).
Ambas opciones tienen sus pros y su contras: la opción (a) no te permite llegar a tu destino y te hace quedar como gay, pero al mismo tiempo te permite conservar aquellos lentes de marca o tus 20 lucas en el bolsillo. Por su parte, (b) te da la posibilidad de hacerte respetar y pasar como si nada, y luego podrás volver cuantas veces quieras a esa zona. Sin embrago, siempre existe la posibilidad de que los consejos fallen, pues no son infalibles.